La Selección Sub-23 cayó 2-1 frente a Marruecos en el debut de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el partido contó con un hecho particular: el árbitro Glenn Nyborg agregó 15 minutos en el que Cristian Medina anotó el gol del empate, que a la postre sería anulado.
Vale destacar que, antes del entretiempo, el juez sueco aumentó dos minutos, por lo que la decisión sorprendió a los presentes.
Si bien la Selección se lanzó al ataque y consiguió un empate agónico, tras la reanudación del partido y la intervención del VAR, el gol de Medina fue anulado por una posición adelantada de Bruno Amione. Así el partido concluyó en favor de los marroquíes.
La reacción de Messi al escándalo en Argentina-Marruecos por los Juegos Olímpicos: “Insólito”Todo el mundo vio, con sorpresa e indignación, el final del partido entre Argentina y Marruecos, que terminó con triunfo 2-1 para los africanos, en el arranque del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París. Incluso Lionel Messi estuvo pendiente.
Faltando 30 segundos para el final del partido, el seleccionado de Javier Mascherano empató un partido que lo tenía 1-2 abajo, gracias a un gol de Cristian Medina. Inmediatamente después, los jugadores debieron abandonar el campo de juego por invasión de hinchas marroquíes, que incluso tiraron petardos contra el banco argentino.
Sin embargo, tras más de una hora de parate, y luego de que se vaciara el estadio, el partido se reanudó, y como primera medida, el árbitro, VAR mediante, anuló el gol de Medina. Se jugaron tres minutos más, pero Argentina no pudo conseguir el empate, y cayó 2-1.
Messi estuvo atento a lo que sucedía en París, en un plantel que tuvo a varios de sus compañeros habituales en la Selección, como Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, y expresó su asombro. “Insólito”, subió “Leo” a su historia, con un emoji de asombro.